Solicito a la Alcaldía de Bogotá no gastar $1.200 millones en estudio de opinión y utilizarlos en emergencia por Covid-19

Este jueves durante sesión plenaria virtual del Concejo de Bogotá, en el foro “Coronavirus Covid-19”, el concejal del Partido de la U, Rubén Torrado, hizo un llamado a la Alcaldía para que tenga prioridades en este momento coyuntural de pandemia mundial y no gaste más de $1.200 millones en un estudio de opinión

“Estuvimos revisando y encontramos que en los últimos procesos de contratación se encuentra la realización de estudios de opinión pública que midan la satisfacción de los ciudadanos con la gestión de la Alcaldía”, dijo.

Asimismo, especificó que ese proceso de contratación vale aproximadamente 1.280 millones de pesos.

“¿Realmente nos vamos a gastar 1.280 millones de pesos en este momento para conocer lo que piensan los ciudadanos de la administración, cuando podríamos destinarlos a brindar otro tipo de beneficios, o a fortalecer la dotación y preparación del sector salud? Yo creo que este es el momento para que la administración mida sus prioridades”, agregó.

Entre tanto, sobre el cruce de bases de datos para Bogotá Solidaria en Casa recomendó a la Secretaría de Gobierno revisar la forma de elección de beneficiarios, porque mucha gente que necesita se está quedando por fuera, asimismo, invitó a esta secretaría y al Idpac a tener en cuenta a las Juntas de Acción Comunal como canal de comunicación, porque todas las personas no cuentan con herramientas digitales para enterarse sobre las decisiones del Distrito y procesos de participación y capacitaciones virtuales que se están dando.

En cuanto a los más de 360.000 millones de pesos de destinación específica que no se han ejecutado hace 5 años y que son para compra de predios de importancia estratégica, solicitó, de acuerdo al decreto emitido por el presidente de la República, Iván Duque, que sean trasladados y utilizados en la contingencia que vive Bogotá.

Finalmente, pidió a la Secretaría General tomar acciones que apoyen en este momento los programas específicos para la población víctima del conflicto armado. Además, requirió información al Dadep sobre los procesos de desinfección y limpieza del mobiliario urbano de la ciudad en pro de evitar más contagios de Covid-19.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico