Solicitud mesa de trabajo entre Distrito y Concejo de Bogotá para dar soluciones al tema del predial

Después del debate adelantado en el Concejo de Bogotá, donde se pronunciaron las diferentes bancadas de la corporación solicitando soluciones al alza exagerada del impuesto predial en la ciudad, sin obtener ninguna solución. La Concejal Patricia Mosquera, Presidenta de la corporación, solicita a través de una carta enviada al Alcalde Mayor, doctor Gustavo Petro, una mesa de trabajo urgente entre la Administración Distrital y el Concejo de Bogotá.

El fin de la misiva, es establecer un dialogo abierto, que permita analizar la conveniencia de tomar medidas administrativas y normativas en la materia, para mejorar las condiciones tributarias y fiscales en Bogotá, garantizando equidad en el pago del impuesto predial de los ciudadanos.   

 

Así mismo, le reitera la posibilidad de ampliar el plazo para pago del impuesto predial con el 10% de descuento, que vence el día 10 de abril, con el propósito de generar un plan de choque que garantice a los ciudadanos una respuesta oportuna, satisfactoria y de fondo.

 

“Bogotá necesita soluciones inmediatas. A los ciudadanos, deben garantizárseles respuestas efectivas que no perturben la cultura tributaria, pero que generen la tranquilidad de que se asignan cobros equitativos, progresivos y justos, sin afectar la capacidad contributiva de los Bogotanos”. Afirmó la Concejal Mosquera

Finalmente, la Concejal Mosquera espera una respuesta pronta, para que exista el escenario de encuentro, en el que se planteen las soluciones que atiendan el problema actual que aqueja a los ciudadanos de Bogotá. 

 

Adjunto la carta enviada

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico