Soy estudiante doy la cara y no bloqueo

Vuelve y juega, a pesar de decir una y otra vez que la marcha es pacífica, rompieron puertas de Transmilenio, pintaron violentamente las estaciones de Marly 45, calle 57, calle 63, 72 y 76. Además atacaron las troncales de la Caracas la autopista norte, NQS y calle 80, fueron los objetivos que marcaron esta nueva convocatoria por los principales corredores de la capital.

Todos los sectores debemos condenar la violencia de encapuchados violentos que ocultan su rostro detrás de máscaras o trapos, o pasamontañas. Este tipo de actuaciones no ayudan a la protesta social, tienen derecho a las manifestaciones, pero están obligados a garantizar que los ciudadanos de a pie no sean víctimas de sus desmanes. Los derechos de todos valen.

 

La pregunta que todos debemos responder es si protestar legítimamente es negarles a miles de personas el derecho a la movilización, como ocurrió en las marchas del jueves anterior en Bogotá. Bloquear el transporte masivo, como Atentaron contra personas que salieron de los colegios, de sus trabajos, o urgencias de salud y no pudieron movilizarse es un delito.

 

¿Quién va a responder por la cantidad de locales destruidos, por los 68 buses y 18 estaciones de Transmilenio dañados, por los vidrios de las residencias afectadas? Nadie da razón hasta hoy, la única repuesta es decir que son hechos aislados, expresa la oposición-

 

¿De verdad estas son protesta? ¿Y de verdad esperan que los ciudadanos respalden ese tipo de actuaciones cuando niegan el derecho de llegar a tiempo a sus hogares por más de cuatro horas?

 

La oposición está justificando que encapuchados que iban en las marchas intentaran quemar a un policía como se vio en el video. Eso no se puede permitir.

 

A quienes les dieron los permisos para las marchas deben responder por los destrozos en la ciudad.

Todos debemos condenar estos actos vandálicos y terroristas.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico