Su vida depende de ti, no destruyas sus sueños. Este día de velitas dile ¡NO A LA PÓLVORA!

El 7 de diciembre es un día crítico que prende las alarmas en Bogotá por la posibilidad de accidentes con pólvora que involucran sobre todo menores de edad

  • Con campaña de concientización y prevención, concejal Jorge Torres, busca que esta temporada navideña todos los bogotanos le digan ¡NO A LA PÓLVORA!

 

La pólvora es una de las preocupaciones más grandes en la época Navideña, sobre todo cuando es manipulada por niños, niñas y adolescentes, pues un segundo que para muchos no tiene mayor importancia, en realidad podría cambiarles la vida para siempre.

Por esta razón, el conejal del Partido Alianza Verde, Jorge Torres, año tras año se ha comprometido para evitar el uso irresponsable de pólvora, trabajando de la mano con las autoridades distritales en este esfuerzo que busca, además, no permitir la venta ilegal de estos artefactos en Bogotá.

“La voluntad interinstitucional es clave para mantener en cero la cifra de quemados esta navidad, pues en la ciudad siguen existiendo expendios de pólvora sin el control necesario y hacer los operativos correspondientes, disminuye la probabilidad de tener cifras lamentables sobre todo para este 7 de diciembre día de velitas”

Y es que históricamente en Bogotá esta fecha activa las alarmas, pues solo en las temporadas 2016-2017 y 2017-2018 este día dejo 13 quemados por pólvora 5 de ellos menores de edad.

“La pólvora no es diversión, es peligro, es quemaduras y cicatrices para toda la vida en el mejor de los escenarios, pues, por ejemplo, un elemento tan popular como las bengalas o ‘chispitas’, generan una temperatura que alcanza los 600 grados centígrados, lo que es, sin duda, un potencial riesgo en las manos de los niños.”

Cabe la pena señalar que, hasta ahora, Bogotá ha registrado cero quemados entre el 1 y el 6 de diciembre, mientras en el resto del país se han registrado 13 niños y 26 adultos. Un panorama que invita a no bajar la guardia y a seguir trabajando, por eso el concejal del Partido Verde hace un llamado concreto para decirle ¡NO A LA PÓLVORA!  

“Queremos que este 2018 los padres y niños celebren en familia y no en un hospital por haber hecho mana manipulación de pólvora. Por eso, este año promovemos, como ya es costumbre, una campaña con la que buscamos crear conciencia en los ciudadanos y prevenir hechos que lamentar.”

Piezas de la campaña de prevención para uso de pólvora:

Por último, el concejal Jorge Torres celebró el esfuerzo de las autoridades del distrito, entre ellas la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad, Bomberos y Policía Metropolitana; que hasta el momento han incautado cerca de 2 toneladas de artefactos pirotécnicos en operaciones conjuntas para evitar su circulación ilegal en las calles de la ciudad. Recuerden que el compromiso es de todos, por eso pueden ayudarnos comunicándose a la línea 123 y denunciar no solo la venta ilegal sino también las fábricas clandestinas que ponen en riesgo su vida y la de sus vecinos.

 

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico