Martes 6 de noviembre de 2018

“Sumapaz, también es Bogotá” afirma el Presidente del Concejo de Bogotá D.C.

La mesa directiva del Concejo de Bogotá, en cabeza del Presidente del Cabildo, Daniel Palacios visitó el pasado lunes festivo la localidad región de Sumapaz.

Bogotá, noviembre 06 de 2018.

Como resultado de la visita a la Localidad de Sumapaz, el Presidente de la Corporación programó una Sesión Plenaria en la región para el próximo 2 de diciembre bajo el slogan, “Sumapaz, también es Bogotá”.

En el recorrido por la región del Sumapaz ubicada a 3.400 Mt/snm, también asistieron los cabildantes Lucia Batidas, Xinia Navarro  y Álvaro Acevedo y por parte de la Administración Distrital los Secretarios de Gobierno (E) Juan Miguel  Durán  y Seguridad, Jairo García, quienes participaron activamente de la visita al corregimiento de San Juan de Sumapaz.

La mesa directiva del Concejo y su delegación en dialogo con la comunidad evidenciaron las necesidades básicas de la población rural del Sumapaz en temas de seguridad, malla vial, acueducto y electrificación; entre otras, como la de priorizar los servicios en salud y emergencias para los habitantes.

Dentro del registro a la región,  la comisión  compartió con el Batallón de Alta Montaña, instalado en el corregimiento de San Juan de Sumapaz, surgiendo el interés y apoyo para mejorar  la infraestructura de la base militar.

Otra de las conclusiones por parte de la delegación surgidas en  dialogo con la comunidad fue la falta e incorporación de la fuerza pública y prever un puesto de policía para la región del Sumapaz, teniendo en cuenta la distancia de casi tres horas hacia Bogotá, para asistir los temas de orden público de la localidad.

Por su parte las Concejalas, Lucia Bastidas y Xinia Navarro acordaron plantear mesas de trabajo en seguridad para  la Sesión de Plenaria del próximo 2 de diciembre en la región de Sumapaz con los conceptos y la participación de la comunidad.

El Presidente de la Corporación, Daniel Palacios definió la visita a la localidad 20 de Sumapaz como: “Un tema de humanidad, lo más importante es el gran slogan ¡Sumapaz, también es Bogotá! Y lo resaltó afirmando, “éste es un avance histórico”.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico