Suspendido por falta de concreción, debate de control político a las medidas de austeridad en el gasto del Distrito

La Comisión de Hacienda desarrolló la continuación del debate de control político a las medidas de austeridad en el gasto público de las Entidades Distritales, que tuvo que ser suspendido por cuanto las Entidades de la Administración no dieron respuesta a los planteamientos expuestos por los cabildantes de la ciudad.


Concejo de Bogotá

El HC Ricardo Correa ratificó su cuestionamiento al Distrito ante acciones de publicidad de alto costo que no guardan coherencia con la optimización y racionalización del gasto público que plantea la Administración en el Plan de Desarrollo.  El concejal, hizo un llamado a la Administración y expresó la importancia de optimizar el gasto público y elevar la capacidad operativa del Distrito, buscando la eficiencia en la gestión y en la inversión de los recursos, denunciando incremento del 45% en algunos gastos de la Secretaría de Integración Social.

Por parte de la Administración, expuso Fernando Estupiñan, quien se pronunció en nombre de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor y habló sobre los principios de austeridad y eficiencia en el gasto público que son rectores en la gestión organizacional de la Entidad.

El encargado de realzar lo pertinente de la Secretaría de Hacienda fue Alejandro Herrera, quien  explicó las medidas que ha implementado la Entidad en torno al control del gasto y la forma de distribución de presupuesto en las entidades del Distrito, así como el uso de los saldos pendientes de inversión y gastos generales de funcionamiento.

Después de las dos intervenciones de funcionarios del Distrito, los honorables concejales miembros de la Comisión coincidieron en que las presentaciones no daban respuesta real y concreta al cuestionario dado a conocer con suficiente antelación a cada sector y es así como, luego de tres debates sobre el tema, el Presidente de la Comisión, HC Álvaro Acevedo informó la suspensión del debate de control político para el día 14 de Agosto a las 2PM. Lo anterior, con el fin de que cada Entidad dé respuesta real y concreta a las preocupaciones planteadas por los honorables concejales. Pertinencia exigió el Honorable Concejal.


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico