El HC Ricardo Correa ratificó su cuestionamiento al Distrito ante acciones de publicidad de alto costo que no guardan coherencia con la optimización y racionalización del gasto público que plantea la Administración en el Plan de Desarrollo. El concejal, hizo un llamado a la Administración y expresó la importancia de optimizar el gasto público y elevar la capacidad operativa del Distrito, buscando la eficiencia en la gestión y en la inversión de los recursos, denunciando incremento del 45% en algunos gastos de la Secretaría de Integración Social.
Por parte de la Administración, expuso Fernando Estupiñan, quien se pronunció en nombre de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor y habló sobre los principios de austeridad y eficiencia en el gasto público que son rectores en la gestión organizacional de la Entidad.
El encargado de realzar lo pertinente de la Secretaría de Hacienda fue Alejandro Herrera, quien explicó las medidas que ha implementado la Entidad en torno al control del gasto y la forma de distribución de presupuesto en las entidades del Distrito, así como el uso de los saldos pendientes de inversión y gastos generales de funcionamiento.
Después de las dos intervenciones de funcionarios del Distrito, los honorables concejales miembros de la Comisión coincidieron en que las presentaciones no daban respuesta real y concreta al cuestionario dado a conocer con suficiente antelación a cada sector y es así como, luego de tres debates sobre el tema, el Presidente de la Comisión, HC Álvaro Acevedo informó la suspensión del debate de control político para el día 14 de Agosto a las 2PM. Lo anterior, con el fin de que cada Entidad dé respuesta real y concreta a las preocupaciones planteadas por los honorables concejales. Pertinencia exigió el Honorable Concejal.