Tenemos el reto de visibilizar el trabajo del Concejo

Asumimos una nueva responsabilidad en este tercer año del periodo del Concejo desde la segunda vicepresidencia y lo primero que quiero resaltar es que es una directiva de carácter en la que están representados todos los partidos políticos.

Nuestra prioridad será mostrar el trabajo del Concejo para que los ciudadanos sepan que esta es una corporación que trabaja incansablemente en beneficio de los bogotanos y con temas que son claves para su calidad de vida.

Será fundamental que desde la mesa directiva podamos contarle a la ciudad sobre las iniciativas, el control político y las acciones de la corporación encaminadas a mejorar la vida de los ciudadanos.

Desde mi posición, tal como lo he venido haciendo, seguiré defendiendo el modelo de ciudad del alcalde Enrique Peñalosa y respaldando las propuestas que presente desde las distintas áreas del Gobierno para cumplir con el Plan de Desarrollo Bogotá Mejor para todos que aprobamos en este Concejo.

Seguiremos defendiendo el derecho de las mujeres a no ser asesinadas, a no ser maltratadas, a no ser revictimizadas en su intento por denunciar el abuso de sus parejas. Continuaremos trabajando por la movilidad, impulsando las iniciativas que mejoren a TransMilenio y al Sistema Integrado de Transporte, y ejerciendo control político para que los recursos que se han aprobado en el Concejo se inviertan con la mayor transparencia y celeridad en beneficio de las soluciones.

Y por supuesto tendremos en nuestras prioridades la seguridad de los bogotanos. Hay muchas acciones que se deben seguir haciendo y desde el Concejo estamos en disposición de seguirlas respaldando y controlando para que los resultados se reflejen  en la recuperación de la tranquilidad de los bogotanos.

Lucía Bastidas

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico