¡Todos debemos condenar el terrorismo!

Los organizadores a quienes les dieron permiso para las marchas que derivaron en actos vandálicos y terroristas el jueves en Bogotá deben responder por todos los daños causados al mobiliario urbano, a residencias y a comercios de la ciudad. No puede ser que ahora se limiten a decir que fueron actos aislados y los promotores no respondan.

Todos los sectores debemos condenar este tipo de actuaciones porque los sectores sociales tienen derecho a protestar, pero están obligados a garantizar que los ciudadanos de a pie no sean víctimas de sus protestas. Los derechos de todos valen, y son igual de válidos los derechos de quienes se manifiestan, y los de las personas que se movilizan en el transporte público.

 

La pregunta que todos debemos responder es si protestar legítimamente es negarles a miles de personas el derecho a la movilización, como ocurrió en las marchas del jueves en Bogotá. Bloquear el transporte masivo como lo hicieron en medio de las marchas es un delito. Atentaron contra personas que salieron de los colegios o de sus trabajos y no pudieron movilizarse.

 

¿Quién va a responder por la cantidad de locales destruidos, por los 68 buses y 18 estaciones de TransMilenio dañados, por los vidrios de las residencias afectadas?

 

¿De verdad eso es protesta? ¿Y de verdad esperan que los ciudadanos respalden ese tipo de actuaciones cuando les negaron el derecho de llegar a tiempo a sus hogares por más de cuatro horas?

 

Algunos disque dirigentes sociales están justificando que encapuchados que iban en las marchas intentaran quemar a un policía como se vio en el video. Eso no se puede permitir.

 

A quienes les dieron los permisos para las marchas deben responder por los destrozos en la ciudad.

 

Todos debemos condenar estos actos vandálicos y terroristas, porque mañana puede ser tarde cuando producto de estas actuaciones tengamos que enterrar a un bogotano, así sea de la Fuerza Pública.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico