Todos podemos ayudar a un perrito en condición de calle

Hoy se celebra el Día Internacional del Perro Callejero. Es un momento para analizar la situación de todos los animales en condición de calle y todo lo que representan para la sociedad, solo en Bogotá hay aproximadamente 150.000 animales deambulando por las calles

Entre los perros callejeros se encuentran dos tipos, los que han estado en la calle y se han adaptado, siendo capaces de suplir sus necesidades básicas, y los que han sido abandonados siendo los casos más complicados, porque estos animales están acostumbrados a vivir en una casa donde suplen todas sus necesidades y, de un momento a otro, deben aprender a sobrevivir por sí solos sin saber cómo hacerlo. En el último caso están más propensos a sufrir atropellamientos y maltrato, pues buscan constantemente tener algún tipo de contacto con las personas.

Gracias al Distrito, a través del Instituto de Protección y Bienestar Animal, existen diferentes programas para todos los perritos que habitan la calle. Se cuenta con un servicio de Urgencias Veterinarias, que atiende a los cachorros que han sufrido accidentes y requieren atención médica, cirugía y todos los procesos necesarios para lograr su recuperación física y emocional. Después de su adecuada recuperación, la mayoría de los perros han contado con una nueva oportunidad de vida, a través de la adopción.

La comunidad de protección de Bogotá compuesta por voluntarios ha logrado crear un cambio en las condiciones de vida de los animales, a través de diferentes actividades han ayudado dándoles alimento, organizando jornadas de esterilización y brindándoles un refugio.

Este es un día para generar mayor conciencia frente a esta problemática e invitar a todos los ciudadanos a que se conviertan en voluntarios o a que brinden ayuda a algún peludito de 4 patas que lo necesite, no podemos continuar haciéndonos los ciegos ante la situación de estos animales.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico