TransMilenio bajará emisión contaminante en 95 por ciento con buses nuevos

Bogotá ya se la jugó por comenzar a renovar la flota de buses de TransMilenio para tener vehículos que usan combustible limpio: para el 2019 tendremos 741 buses a gas y 700 diésel de norma Euro V con filtro.

Es un gran avance que se acaba de consolidar con la adjudicación de la licitación para la avenida de las Américas que se ganó la empresa Masivo Capital con la oferta de entregar 260 buses a gas.

Con ello quedaron adjudicados los cinco patios de lo que llamamos fases I y II de TransMilenio, que comprende las troncales calle 80, Caracas sur, Eje Ambiental, Autopista Norte, la  NQS, Suba y  Américas.

El cambio de combustible y el hecho de que serán buses totalmente nuevos permitirán reducir en un 95 por ciento las emisiones contaminantes en esas troncales, porque tendremos un 51 por ciento de los vehículos con motores a gas y 49 por ciento con Diésel de mejor calidad y filtro.

La otra gran noticia es que vamos a tener buses de más capacidad de transporte, porque 964 serán biarticulados, es decir, pasaremos de una capacidad de 160 a 250 usuarios por bus. Los estimativos de TransMilenio es que se aumentará la capacidad de transporte en un 40 por ciento en esas troncales.

Es la mejor noticia para los usuarios que hoy enfrentan el hacinamiento por la falta de buses.

Lo mejor de todo es que fracasaron los múltiples intentos jurídicos que se hicieron para tumbar la licitación, que gobiernos anteriores no se atrevieron a realizar.

Lucía Bastidas

Concejal de Bogotá

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico