TransMilenio de mal en peor

La administración del Alcalde Gustavo Petro le sigue mintiendo a la ciudad

Sí estoy de acuerdo con el metro pero, primero brindemos un servicio óptimo y de la calidad a los miles de usuarios del sistema

La administración del Alcalde Gustavo Petro le sigue mintiendo a la ciudad, cuando dice que, en el mes de marzo dará inicio a la construcción del metro en la ciudad. Petro va en el mes 33 de su gobierno y aun no le ha prestado atención a los graves problemas que sigue presentado el sistema.

 

Sí estoy de acuerdo con el metro pero primero brindemos un servicio óptimo y de la calidad a los miles de usuarios del sistema que lo abordan a diario y solucionemos el caos en el que se encuentra sumergido la empresa TransMilenio.

 

Infraestructura
El día 28 de mayo de 2014 se abrió el proceso de selección para adjudicar el contrato de infraestructura (54 días después de que se terminara el contrato), declarándose desierta el 16 de junio (32 días después) toda vez que los oferentes no cumplieron con los parámetros establecidos en el pliego de condiciones. El 31 de julio de 2014 se da la apertura a un nuevo proceso de selección abreviada de menor cuantía por un valor 24.782.683.126 y se firma el día 10 de septiembre de 2014. Sin embargo hasta ahora no se ve reflejo de ello las estaciones del sistema siguen deterioradas, con parches o remiendo en aluminio que a la final se convierten en trampas para los usuarios, las puertas del sistema dañadas y sin medidas a las vista, los pocos relojes que quedan siguen inservibles "por ejemplo el de la estación de la Universidad Nacional siempre marca las 3.00 y sin sistemas de seguridad que realmente presten el servicio como debe ser.

 

TransMilenio av. Boyacá

De acuerdo a las declaraciones que ha hecho la administración a través de los medios de comunicación, el próximo año arrancará la construcción de una nueva troncal de TransMilenio por la avenida Boyacá. Se construirán 34 kilómetros de carril exclusivo para los articulados del sistema, desde Yomasa hasta la calle 170.

Esta afirmación parece ser otro engaño de la administración, pues a la fecha no hay ningún proceso abierto de licitación para la adjudicación del proyecto (Consulta realizada 23 de septiembre – Secop 3:00pm), en la actualidad el proyecto se encuentra en el diseño de los tramos, se espera que para diciembre de 2014 se finalicen estudios y diseños del tramo Avenida Boyacá desde la Avenida Suba hasta la calle 26.

 

Colados

Cada vez es más común ver usuarios de Transmilenio "colándose" en las estaciones saltando los torniquetes o por las puertas por donde se aborda el articulado, estas personas además de causar un déficit al sistema de unos 110 millones de pesos, casi 40.000 millones al año según cifras de Transmilenio, arriesgan sus vidas ante los ojos inertes de la administración ya que en lo corrido del año se han registrado 6 personas muertas y las medidas correctivas son campañas invisibles que no llegan de la forma adecuada a los usuarios.

 

Falta de buses

En la actualidad y según datos de TransMilenio se hace necesario aumentar la flota en 220 buses con el propósito de dar solución a las necesidades de demanda y conexión operacional. Pues es necesario indicar que 2.190.000 pasajeros usan TransMilenio a diario por lo que el número de buses y la frecuencia de las rutas son insuficientes, las quejas aumentan y las respuestas no, porque no hay defensor del usuario, no hay quien este en la posición de ellos.

 

Centro

El cierre de las estaciones Museo del Oro y Aguas, ha causado gran traumatismo a los usuarios y la administración Distrital no presenta alternativas. Cabe anotar que la demanda es de 10.000 usuarios en la hora pico distribuidos así: Museo del oro 6.000 usuarios, Aguas 4.000 usuarios.

Otra preocupación son la obras de peatonalización de la séptima, en donde a pesar del retaso de 8 meses que lleva la obra no se ven trabajadores los fines de semana ni en horas de la noche, cuando deberían estar trabajando 24/24, para suplir la demora que se causó en el inicio de esta obra.

 

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