Transmilenio por la séptima: ¿Qué viene para Bogotá?

El Concejo de Bogotá le pondrá la lupa el próximo sábado, 17 de noviembre, al proyecto de Transmilenio por la séptima, una iniciativa que ha causado controversia entre diversos sectores de la capital del país. Desde las 9 a.m., se adelantará un foro en el Teatro CDS Simón Bolívar, con la presencia de los 45 concejales, representantes de la administración distrital, académicos y gremios.

“Bogotá está a punto de emprender una de las obras de movilidad más importantes para la ciudad, que encarna enormes inversiones y desafíos. Por tanto, para nosotros como cabildantes, es fundamental estudiar el proyecto, debatirlo y escuchar a expertos en la materia, con el fin de tomar las mejores decisiones para todos. Es un compromiso que tenemos con la comunidad”, señaló el concejal Julio César Acosta, coordinador de la comisión accidental de Transmilenio por la séptima.

Durante el encuentro, habrá espacio para conocer diversas perspectivas sobre esta megaobra, a través de la intervención de los concejales que integran la comisión, investigadores de universidades como la Distrital, y líderes comunitarios, que plantearán sus puntos de vistas frente al proyecto. “El foro estará abierto a toda la comunidad, pues la idea de sacar el Concejo en pleno a otro escenario es, precisamente, crear un espacio de participación, de intercambio de argumentos y de debate, que involucre a todos los sectores”, dijo el concejal Acosta.

La obra de Transmilenio por la séptima –que costará más de 2 billones de pesos-  iría desde la calle 200 hasta la calle 32, es decir, abarcaría tres localidades: Usaquén, Chapinero y Santa Fe. En total, tendría 23 estaciones y siete cicloparqueaderos. Según lo programado por la administración distrital, los trabajos comenzarían en el segundo semestre del próximo año.

 

MAYORES INFORMES

Calle 36 No 28ª-41 of 207

Oficina de Prensa Tel. 2088228

Magda Páez Torres. Cel. 314-2495805

www.twitter.com/@JULIOC_ACOSTA

www.facebook.com/julio.c.acosta2

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico