#TransMiSeRenueva - Empezaron a rodar los primeros 140 buses a gas de la nueva flota de TransMilenio

Estos 140 buses son la primera parte de los 741 con tecnología Euro VI, que representan el 51% del total de buses renovados y se suman a los 336, Euro V con filtro, que ya están circulando

Seguimos avanzando en la puesta en marcha de la nueva flota de TransMilenio. El pasado 1 de julio, rodaron a las troncales, los primeros 140 buses a gas natural con estándar de emisión Euro VI, reemplazando la flota de las fases I y II. Estos articulados cumplirán las rutas 1, 4, 6, CF19 y DH21.

Estos 140 artículados hacen parte del 51% de los buses entrantes que funcionan a gas natural, con estándar de emisión Euro VI. TransMilenio se consolida como un sistema BTR moderno, con tecnología de punta y amigable con el ambiente.

Con la infraestructura que se está adelantando, TransMilenio va a contar con el sistema de recarga de buses gas natural más grande de América Latina. Estos articulados, con su nueva tecnología, posicionan a Bogotá como una de las 5 ciudades con la flota más limpia en sistemas BRT en el mundo. Además, cuentan con la capacidad de cubrir recorridos de más de 350 kilómetros.

Celebramos el cumplimiento, a tiempo, de la entrada de los articulados para mejorar el servicio del Sistema TransMilenio. Seguimos renovando nuestro sistema para el servicio de los bogotanos. Esperamos que los ciudadanos se corresponsabilicen del cuidado y mantenimiento de esta nueva flota.

Todos estos datos importantes deben ponernos a reflexionar a los capitalinos, sobre el gran esfuerzo del sistema para modernizarse y mejorar el servicio del que nos beneficiamos los millones de bogotanos que andamos todos los días en TransMilenio.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico