TRANSPORTE DE CARGA NO DEBE TENER MAS RESTRICCIONES

La decisión del Gobierno de Bogotá de solo permitir la circulación de camiones de carga pesada entre las seis de la tarde y las seis de la mañana, ha desatado varias reacciones, no solo de ese sector del transporte, sino de algunos legisladores de la capital de la república, entre ellos el Concejal Roger Carrillo.

“Parece que la administración distrital dio un giro de 360 grados al derogar el decreto 034 de 209, porque ocasiona costos adicionales en lo que tiene que ver con tiempos de desplazamiento”, dijo el concejal en declaraciones a la Revista Transporte&Turismo. Al perderse la oportunidad de construir la Avenida Longitudinal de Occidente, que habría descongestionado la ciudad, especialmente por el transporte de carga, el Alcalde debe buscar salidas concertadas analizando todas las factibilidades con los generadores de carga, entre ellas facilitar la construcción de bahías y parqueaderos para estacionar camiones y facilitar sus labores.

Roger Carrillo explicó que la decisión de la Alcaldía Mayor afectará la movilidad de la ciudad al dejar un solo horario, en la noche,  para la circulación de camiones que además producirán bastante ruido.

COMBUSTIBLES
El concejal Roger Carrillo también se pronunció por los altos precios de los combustibles en Colombia y expresó que es necesario que el Gobierno Central revise estas políticas y establezca  costos razonables “para no depender únicamente de los precios internacionales del petróleo”. Para el legislador de la capital colombiana, se requiere rebaja sustancial en los precios de los combustibles porque además de generar mayores gastos, en este caso a los transportadores de carga, también afecta a todas aquellas personas, que con mucho esfuerzo han adquirido un carro particular, que en la mayoría de los casos lo utilizan como herramienta de trabajo para obtener ingresos para sus familias.
Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico