Tribunal administrativo de Cundinamarca confirma la decisión en contra de Transmilenio por la Carrera Séptima

La entidad indicó que Transmilenio por la carrera séptima sería “generar daños patrimoniales y que aún no se tiene certeza de la total armonización de los planes parciales de la obra”

Miércoles 20 de noviembre de 2019

Dentro de las obras que la administración Distrital publicita y adelanta no se encuentra incluida la obra de construcción de una troncal de TM por la carrera séptima, pero todo señala que el proyecto se estancó, pues este martes, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca dejó en firme la medida cautelar que hay en contra de la materialización de la troncal por la carrera Séptima, uno de los proyectos bandera de la administración del actual alcalde, Enrique Peñalosa.

Según la decisión judicial “permitir que el proceso licitatorio siga en curso, en la etapa de adjudicación, sin que se haya debatido de fondo la armonización del proceso, podría generar daños patrimoniales”, esto porque el tribunal asegura que existen denuncias las cuales indican que no existió suficiente planeación en los proyectos que realizarían la adecuación del corredor que tendría dicha troncal, siendo así, el caso más criticado es el que se lleva a cabo en la calle 100 con carrera 7, nombrado “El Pedregal”.

En la decisión, también sobresalió el no decretar la media cautelar ya que, adicional a los problemas ya presentados, el Distrito debería incurrir en más gastos alterando los intereses colectivos. Es importante mencionar que el recorte del andén del parque nacional, el deber de construir puentes vehiculares en la calle 85, fueron causales de detención de obras en su momento, pero, el tema principal es la intervención que se piensa hacer en el “El Pedregal”, el cual, según información no cuenta con los estudios que se requieren para continuar.

La idea que tiene el distrito es realizar una ruta de TM que empiece en la calle 32 y se extienda hasta la calle 200, que se movilice por el borde oriental de la ciudad, para dicha troncal se destinaron $2.4 Billones, está estaría integrada por 21 estaciones con conexión hacia la calle 26, la autopista norte. La futura troncal de la avenida 68 y la avenida caracas.

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