Un Acuerdo por Bogotá proponen los concejales del Polo Democrático Alternativo (PDA).

Bogotá requiere un acuerdo urgente, para que el desarrollo sostenible de la ciudad no se paralice, proponen los concejales del Polo Democrático Alternativo en el cabildo capitalino.

En este sentido,  la bancada, convoca a que propiciemos un proceso de  diálogo y concertación, entre la Alcaldía Mayor, en cabeza del  Alcalde Gustavo Petro y los diferentes sectores políticos de la ciudad representados por los cabildantes  en el  Concejo de Bogotá en procura de un mejor entendimiento y acuerdo  sobre los temas prioritarios de la capital.

 

La propuesta surge del ambiente político y del debate que se ha suscitado en los últimos días en el Concejo, y por los planteamientos del Alcalde Mayor, que han desencadenado tensiones y rupturas entre estas dos  instancias de gobierno de la ciudad. Esto en nada favorece los intereses de los habitantes  de la capital.

 

La bancada del PDA; llama la atención sobre la necesidad imperiosa de que esta situación sea superada, por el bien de nuestra  ciudad,  teniendo en cuenta que tanto los 45 concejales y los partidos políticos que representan, como el Alcalde Mayor Gustavo Petro, fuimos elegidos democráticamente por un amplio sector de la ciudadanía bogotana, independientemente de las posiciones políticas e ideológicas. Los grandes problemas  sociales y las obras de infraestructura  que requieren con urgencia la ciudad y sus habitantes  no dan espera.

A propósito de los proyectos de acuerdo No 094 del 2013 de cupo de endeudamiento y 095 de 2013 de valorización,  consideramos, que algunas  obras  urgentes se pueden financiar con recursos de valorización y las mega-obras con recursos del cupo de endeudamiento, porque son de beneficio general. Es evidente que la ciudad requiere de un conjunto de obras civiles en las cuales se tiene un retraso de más de 10 años, lo cual genera graves problemas de movilidad, productividad, seguridad e integración local y regional, situación muy bien conocida por el Concejo y el gobierno, por ello hacemos una llamado a un Acuerdo por Bogotá, deponiendo algunas contradicciones  y poniendo en primer lugar los intereses y los derechos de la población bogotana.

 

Esperamos que los ánimos se decanten y con  generosidad se tenga en cuenta nuestra propuesta.

 

CELIO NIEVES HERRERA                         ALVARO ARGOTE MUÑOZ

Concejal de Bogotá                                  Concejal de Bogotá

Vocero de la Bancada

 

 

VENUS ALBEIRO SILVA                              ORLANDO SANTIESTEBAN MILLAN

Concejal de Bogotá                                      Concejal de Bogotá

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico