Un año trabajando por el bienestar de los bogotanos

Se acaba este primer año como Concejal de Bogotá. Además de mi agradecimiento por todo su apoyo y por haber confiado en mí, para representarlos desde el Cabildo Capitalino, es el momento de rendir cuentas con el compromiso de que en el 2021 seguiremos trabajando incansablemente. Porque lo que es con ustedes es conmigo

Este primer año como Concejal de Bogotá me ratificó mi creencia de que  la política no es un fin sino un medio para transformar el mundo, por eso trabajé con firmeza por una Bogotá Para La Vida, recorrí la ciudad y hablé con sus habitantes para conocer sus prioridades.

Iniciamos año con metas muy claras. Los niños deben ser prioridad, logramos que se incluyera en el Plan de Desarrollo 2020-2023, mi propuesta del Sistema Integral de Prevención Para Niños y Jóvenes. Igualmente, lo que es con los animales, es conmigo. Dijimos #TorosSíMaltratoNo,  luchamos en este año y seguiremos trabajando para que se reestructuren las prácticas taurinas. La tradición debe mantenerse  pero sin torturar a los animales.

El 2020 fue un año de retos para todos los bogotanos. La cuarentena nos llevó a estar en nuestras casas para cuidarnos entre todos. Y representó retos en materia económica, decenas de bogotanos perdieron sus empleos o sus negocios.  La tecnología y las redes sociales se convirtieron en ese canal de comunicación directa con todos los bogotanos, a pesar de la situación, el trabajo con la comunidad jamás paró.

Fui elegido como Segundo Vicepresidente de la Comisión de Hacienda, con esta designación pude hacer parte de las decisiones que afectan el bolsillo de los bogotanos y defenderlos para que puedan tener una mejor calidad de vida. Como el Plan de reactivación, el Presupuesto de la ciudad y el Cupo de Endeudamiento.

Como ponente del mal llamado “Plan de Reactivación Económica”, rendí ponencia negativa ya que realmente era una reforma tributaria llena de micos que buscaba meterle la mano al bolsillo de  los más vulnerables. Logramos que la administración reversara su pretensión de aumentar el valor del impuesto predial hasta en un 450% a los hogares de los estratos 1, 2 y 3 de Bogotá. También se incluyeron importantes beneficios como: todos los usos del suelo podrán pagar el  impuesto predial por cuotas, de manera indefinida. Los jardines inscritos a la Secretaría de Integración Social quedaron exentos del pago del predial durante el 2021. También se dieron beneficios tributarios en el ICA a las empresas formalizadas durante el 2020.  Así mismo, la administración de Bogotá deberá rendir cuentas cada 6 meses ante el Concejo de Bogotá sobre el avance de los programas de Reactivación incorporados en el Plan de Desarrollo.

Denunciamos el elefante blanco de Corferias. Durante la pandemia, el Centro de eventos se convirtió en hospital transitorio pero no tuvo el uso y el impacto que se esperaba. Solo se atendieron 200 pacientes, de las 2 mil camas disponibles. Por lo que no se cumplió el objetivo de desocupar las UCI de la capital, convirtiendo esta infraestructura en un gran “elefante blanco” sin beneficio para la ciudad.  Luego de varias denuncias públicas, logramos que se cerrara antes de continuar gastando el dinero de los bogotanos.

Conseguimos que,  en primer debate, se aprobara que los vendedores informales cuenten  con una póliza de seguro, financiada por la Administración Distrital, que amparará: muerte por cualquier causa y en la que la  familia sería beneficiaria;  incapacidad total y permanente; auxilio funerario; y  renta diaria en caso de hospitalización. También en un plazo de 6 meses, la administración distrital deberá carnetizar a los vendedores,  lo que permitirá su participación en programas sociales.

Defendí el patrimonio de los bogotanos denunciando irregularidades como en el contrato adjudicado a la multinacional JCDecaux, propietaria de EUCOL, que estaba siendo investigada y que cobraba $20 millones por mover avisos publicitarios, cuando el precio normal es de $911 mil; y al interior de la Filarmónica de Bogotá, en la que se firmó un contrato a dedo por $126 MILLONES para la elaboración e implementación de un plan de comunicaciones.

Bogotá sigue sumida en la inseguridad. Atracos, asesinatos, violencia, robos masivos en Transmilenio.  Continuaremos denunciando la falta de medidas,  de la Administración para brindar protección a los habitantes de la ciudad.

Como miembro y vocero de la bancada Centro Democrático fuimos oposición a la administración porque creemos que no le están cumpliendo a los bogotanos. Con argumentos, hechos claros, hemos sido reconocidos como una oposición seria y contundente.

Gracias a todos por su apoyo. En el 2021 seguiremos trabajando incansablemente por y para los bogotanos. Feliz Navidad y Próspero 2021. Porque lo que es con los bogotanos, es conmigo.

Para mayor información,

ADID MILENA RUBIANO PEDROZA
ASESORA DE COMUNICACIONES Y PRENSA

3208300791

firma colmenares

 

 

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico