“Un árbol hará la diferencia en el futuro” Hosman Martínez

El Honorable Concejal Hosman Martínez, hace un reconocimiento a la Alcaldía Mayor de Bogotá por el trabajo de arborización que están realizando conjuntamente con el Jardín Botánico del Distrito Capital. Así mismo, el cabildante resalta que, en el sur de Bogotá es donde más especies de buganvillas se han sembrado, lo cual es un resultado fundamental para el desarrollo de la ciudad.

Además, Martínez afirma que la Administración se ha despeñado en su labor, ya que han hecho mantenimiento a más de 3.000 árboles, manejo fitosanitario a más de 59.000 árboles, de igual forma, han realizado manejo integral a más de 6.800 arbustos; cabe recordar que este arduo trabajo es liderado por el Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis, el cual es responsable del cuidado las zonas verdes de la ciudad.

Es importante tener en cuenta que la Administración “Bogotá Mejor Para Todos” ha jugado un papel fundamental en el tema de arborización, porque ha plantado 110.369 árboles en diferentes localidades de la capital.

Según la Secretaría Distrital de Ambiente, los árboles urbanos tienen muchos beneficios como el control de la contaminación, son reguladores de clima, ayudan a proteger cuencas y cuerpos de agua, entre otros.

Por tal razón, el Concejal Hosman Martínez convoca a toda la comunidad bogotana a reflexionar ante la situación por la que está pasando el Distrito Capital y a sembrar y cuidar los árboles que se encuentran en las localidades de Bogotá. De igual manera, espera que las entidades correspondientes, continúen con el trabajo de arborización urbana, realicen y ejecuten acciones para mejorar el medio ambiente y por tanto la calidad de vida de los habitantes de la capital y sus visitantes.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico