Un jardín de lujo para la primera infancia

Una obra real para personas reales llegó a la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá. El Jardín Infantil Oso de Anteojos en el que se invirtieron 4.426 millones de pesos para que 160 niños tengan la posibilidad de educación en su primera infancia.

Es una obra de lujo que se hizo en un lote público que estaba en manos de particulares que se lo apropiaron y tuvo que ser recuperado para entregarles a los niños de Fontibón un jardín infantil nuevo que no tiene nada que envidiarles a los privados, porque tiene la mejor infraestructura y una gran dotación.

Es una edificación de tres plantas con ocho salones, baterías de baño infantiles, cocina, comedor, áreas de juego, salones de juego, todos espacios para garantizar una educación lúdica para los niños.

Las obras comenzaron en enero del año pasado y hoy los niños tienen un gran escenario para su educación inicial donde, además, recibirán actividades pedagógicas, apoyo alimentario y seguimiento individual a cada niño o niña en su proceso educativo.

Son 19 los profesionales de diferentes áreas que estarán encargados de trabajar con los pequeños, que tendrán todo el apoyo cerca de sus casas.

Esta demuestra que la Bogotá Mejor para Todos incluye a los niños y a las niñas, que son prioridad de la administración.

Los padres de familia pudieron comprobar que no solo se cuenta con una de las mejores infraestructuras físicas sino que los distintos espacios gozan de la dotación apropiada para la educación lúdica de los menores.

Lucía Bastidas

Concejal

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico