Un llamado de atención a Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá para que le cumpla a las comunidades

El ‘Concejal de la Gente’, Álvaro Acevedo, realizó nuevamente un llamado de atención a la Gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá frente a la problemática que padecen varios barrios de las diferentes localidades en el tema de los sumideros y caños

Según el cabildante de la bancada liberal, han sido interminables las solicitudes que se han hecho frente al mantenimiento de sumideros, una de ellas es la instalación de rejillas para evitar que las basuras generen inundaciones en los barrios de la ciudad. Por esta razón, la comunidad se ve afectada en la época invernal. 

Con gran espíritu de servicio hacemos los recorridos por los diferentes barrios de la ciudad y encontramos que varios sectores están abandonados en el tema de los sumideros, da grima ver como se encuentran llenos de escombro, basuras, llantas, palos; y uno se pregunta por qué se inunda los barrios, pues es porque no se hace un debido mantenimiento”. Álvaro Acevedo, concejal de Bogotá.

Aunque otra problemática que se ha venido presentado, específicamente con la comunidad de Rafael Uribe Uribe, tiene que ver con el caño, conocido popularmente como ‘Los Políticos’ y la apropiación de la cota de la quebrada Boyacá por invasores y urbanizadores piratas. Razón por la cual, se llevó a cabo una mesa de trabajo entre la comunidad y la EAAB, pero a pesar de esto, no se ha tenido ninguna respuesta a estas problemáticas, “todo quedó en mentira y engaños”, resaltó el Concejal de la Gente.

El cabildante de la bancada del partido Liberal manifestó la decisión de acudir al derecho de petición, acción de cumplimiento, acciones de populares, a las acciones de tutela o a las acciones de grupo para que se tenga un resultado, debido a que los funcionarios no prestan atención frente a los comunicados que desde el cabildo se manifiestan en pro de esta ciudad

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico