Un millón de pasajeros diarios

El metro elevado tiene ya sostenibilidad financiera

"La construcción de un metro elevado en la ciudad trae consigo enormes beneficios para los bogotanos, pues permite movilizar un mayor número de pasajeros por hora integrándolos al Sistema de Transmilenio, disminuyen los tiempos de viaje y se garantiza la sostenibilidad financiera, con una mayor demanda". Según expresó hoy en Comisión de Hacienda la concejala Luz Marina Gordillo.

Aseguró la Concejal que la primera línea del Metro para los bogotanos, a diferencia del metro subterráneo, tiene menores posibilidades de sobrecostos y la articulación con el sistema de transporte público desde el Occidente de la Ciudad hasta la calle 72, es perfectamente viable por el gran número de rutas que actualmente circulan por la ciudad.Imagen foto_00000001
Agregó Luz Marina Gordillo, que la sostenibilidad financiera del proyecto del metro elevado, está supeditada a la demanda de pasajeros que necesitan movilizarse por una ciudad que, actualmente se encuentra "colapsada". Y con el servicio del metro elevado los usuarios del transporte, tendrán un transporte con mayor cobertura y calidad, ya que el metro elevado reduce los costos de la tarifa y los tiempos de desplazamiento.
Durante su intervención en la Comisión de Hacienda, la Concejal solicitó que se avance en la compra de predios así como en el traslado de redes de servicios públicos, para que las obras de la primera línea no tengan contratiempos en su ejecución.

 

 

 

 

31 enero 2017

Oficina de prensa

Carlos A. Beltrán

Asesor

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico