UN NUEVO CRIMEN Y EL ASESINO EN LIBERTAD

Los siete meses de agonía que la familia de Daniela García vivió junto a la joven de 22 años que estuvo en coma por cuenta de un disparo en un aparente intento de atraco no pueden quedar en el olvido ahora que ella falleció.

 

El doloroso episodio, que cortó los sueños de una joven estudiante y sumió en la orfandad a una familia, nos incumbe a todos los ciudadanos, sobre todo ahora, para acompañar a sus familiares y amigos en la lucha por conseguir que el asesino de esta hija de familia pague por su crimen.

 

El 18 de abril pasado, cuando salía de la estación 21 Ángeles de TransMilenio, Daniela fue sorprendida por un hombre que sin consideración le disparo en la cabeza. Hasta hoy las autoridades no nos han confirmado si fue un intento de atraco al que ella se resistió o un intento de abuso, en todo caso, a Daniela le costó la vida desde ese día, porque nunca más despertó del coma.

 

Me solidarizo con Flor Alba Rincón, esa madre que durante 202 días acompañó en su lecho de hospital a Daniela, que vivió cada una de las crisis que enfrentó la joven, que conociendo la gravedad de los daños que el proyectil causó en el cerebro de su hija mantuvo la esperanza, ahora se llena de valor para pedir justicia.

 

Queremos justicia para Daniela. Que el video de seguridad en el que las autoridades identificaron a un hombre huyendo de la zona del ataque el día en que le dispararon a Daniela sea utilizado para identificarlos.

 

No podeos permitir que esta joven estudiante de la Universidad de Los Andes se convierta en una estadística más de los atracos a personas en Bogotá. Hay un rostro, hay una familia, hay un dolor que no lo permiten.
Lucía Bastidas

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico