Un solo frente contra la contaminación

os bogotanos debemos hacer un solo frente con la Alcaldía de Bogotá y sus entidades para enfrentar la emergencia por contaminación del aire que obligó a declarar alerta amarilla en toda la ciudad y naranja en las localidades de Puente Aranda, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Kennedy, Bosa y Fontibón.

La medida que más colaboración requiere de los ciudadanos es el cumplimiento del pico y placa que se acaba de decretar a partir de este fin de semana para vehículos particulares y motocicletas.

 

Este sábado tendrán restricción de circulación entre las 6:30 de la mañana y las 6 de la tarde los carros particulares y las motocicletas con la placa terminada en números pares. El domingo entre las 6:30 de la mañana y las 3 de la tarde la prohibición de circulación será para las placas terminadas en número impar.

La próxima semana el pico y placa se extenderá de 6 de la mañana a 7:30 de la noche.

 

Es muy importante que guardemos el carro y las motos porque está en juego la salud de los ciudadanos mientras se mantengan las condiciones meteorológicas que han hecho que las partículas contaminantes se queden suspendidas en el aire y aumenten los niveles de contaminación.

 

Es urgente acatar el llamado de la Alcaldía a prevenir acciones que aumenten la contaminación. Todos debemos contribuir a bajar las emisiones al aire por el bien de la salud de las personas que vivimos en Bogotá y que nos vemos obligados a compartir el mismo aire y que estamos expuestos a enfermarnos.

 

Protejamos a nuestros niños y adultos mayores que requieren de oxígeno. Es importante que los habitantes dispongan para ellos de tapabocas que obstruyan el ingreso de partículas contaminantes a sus pulmones.

 

También es fundamental que los vehículos de carga acojan las recomendaciones de no acelerar en los cruces de semáforo y mantener apagados los carros mientras hacen labores de cargue y descargue en la ciudad, ya que este tipo de automotores aportan el 43,60 por ciento de las partículas contaminantes en la ciudad.

 

Hoy, los reportes de la Secretaría de Ambiente señalan que las partículas contaminantes se encuentran suspendidas en el aire y es difícil su rápida dispersión.

 

Los bogotanos debemos entender que la emergencia ambiental es un asunto de todos y que hay que contribuir con los controles que desde este viernes se iniciaron para ayudar a minimizar el impacto de la contaminación.

 

La salud de los bogotanos depende de todos.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico