¡Una buena noticia! Bogotá tendrá Sistema de seguimiento al hurto de bicicletas y celulares

La tecnología al servicio de la seguridad de los bogotanos. Los ciudadanos contarán con una herramienta para acceder en tiempo real a los reportes de hurto de bicicletas y teléfonos móviles, gracias al Proyecto de Acuerdo del concejal Julián Espinosa, aprobado en primer debate

La Comisión permanente de Gobierno del Concejo de Bogotá aprobó la creación del Sistema de seguimiento al hurto de bicicletas y teléfonos celulares propuesto por el concejal Julián Espinosa. Para nadie es un secreto que en Bogotá ha sido una constante el robo de teléfonos móviles y que, el creciente uso de la bicicleta como medio de transporte incrementó el hurto de bicicletas, indistintamente de su valor.

El concejal Espinosa está convencido de que la tecnología debe ser un aliado de las autoridades y de la ciudadanía para mitigar las acciones delictivas de las bandas de atracadores. Además, con su propuesta atiende una problemática adyacente, y es que cuando la policía recupera los bienes hurtados los ciudadanos no se enteran y, por ende, no se acercan a recuperar sus cosas.

Gracias al Sistema de seguimiento al hurto de bicicletas y teléfonos celulares la ciudadanía tendrá una aplicación móvil para la consulta de la ubicación del lugar, fecha y hora donde se efectuó el robo, la descripción del artículo, la modalidad utilizada en el hurto.

“Este sistema abre las puertas a una cultura de la seguridad que involucra todos los actores de la sociedad” enfatizó el concejal Espinosa, quien añadió que, “la seguridad compete a todos los ciudadanos y no de manera pasiva  sino de manera constructiva y participativa”. Con esta aplicación los ciudadanos harán parte de la construcción de seguridad y podrán ir más allá de hacer catarsis a través de redes sociales. “Publicar en redes sociales hace ruido, pero denunciar y hacer seguimiento a las mismas contribuye a desmantelar a las bandas criminales”, concluyó.

Este sistema se integrará y unificará con la información que se encuentra dispersa en otros portales para facilitarles los trámites a los ciudadanos. De igual forma, se tendrá disponible la información de las bicicletas y celulares recuperados por las autoridades, con el fin de que sus propietarios puedan reclamarlos oportunamente. Adicionalmente, los denunciantes podrán hacerle seguimiento al trámite de sus acusaciones.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico