Una línea de la salud para conseguir cita médica en 8 minutos

La pesadilla de agendar una cita, de hacer filas para conseguirla o esperar días, semanas y hasta meses se acaba para un millón de personas en Bogotá que están afiliadas a Capital Salud. Y que pone en marcha la administración distrital.

Esta buena noticia es posible gracias a la entrada en funcionamiento de la Línea Única de Citas Médicas que por primera vez en la historia de la ciudad facilitará el agendamiento de citas de las personas más vulnerables.

El número 3078181 es  ahora clave en el día a día de los bogotanos. Será atendido por 240 operadores que han sido capacitados para dar una atención oportuna, rápida y pertinente. Estos servidores deberán garantizar que las personas reciban respuesta  en segundos y logren su cita médica en menos de ocho minutos.

Esto es pensar en la gente. Es un gran regalo de cumpleaños para la ciudad y para sus habitantes. Son hechos reales que apuntan a mejorar la calidad de vida de las personas en un tema crítico como la atención en salud.

Muy importante es el hecho de que el 70 por ciento de la demanda de estas llamadas esté relacionada con citas y trámites para laboratorio, porque ahí está uno de los cuellos de botella que tienen los pacientes para que sus problemas de salud sean atendidos de manera adecuada.

Con sus exámenes oportunos gracias al nuevo sistema de atención, la solución de los problemas de salud será más pertinente. Además también se pueden solicitar las citas para medicina general y las especializadas de medicina interna, ginecología, obstetricia y pediatría.

Los ciudadanos deben saber que esta primera línea de atención de la red pública de hospitales ha sido probada desde febrero y ha estado tramitando 200.000 citas mensuales. Ahora que se oficializa su funcionamiento, los ciudadanos pueden utilizarla entre 6 de la mañana y 8 de la noche.Este proceso esta funcionando ¡YA!.

LUCÍA BASTIDAS

CONCEJAL DE BOGOTÁ

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico