Una vida digna como seres humanos para las personas en condición de discapacidad

Varias observaciones realizó hoy la concejal Luz Marina Gordillo, con relación a la situación y atención de las personas en condición de discapacidad en especial para los niños, niñas y adolescentes en el distrito capital. Señaló la Concejal que los obstáculos a la inclusión son los factores que aumentan los estigmas de la sociedad para que exista una plena adaptación y solventen sus necesidades socioeconómicas.

Argumentó Luz Marina Gordillo del Partido Liberal que si bien es cierto la ciudad no está adecuada para la movilidad de las personas en condición de discapacidad, también los factores de empleabilidad y tecnologías de apoyo, no permiten mejorar los niveles de pobreza para las personas que padecen ésta condición.

Imagen foto_00000001
"La pobreza puede aumentar el riesgo de discapacidad por malnutrición, falta de acceso a la educación y atención de salud, condiciones inseguras de trabajo, entornos contaminados, la falta de acceso a agua potable y saneamiento. A su vez, la discapacidad puede elevar el riesgo de pobreza por motivo de falta de oportunidades de empleo y educación, de salarios más bajos y costo de vida más alto por la discapacidad". Acotó la Concejal de Bogotá por el Partido Liberal, durante su intervención.


Aspectos como la educación, el empleo, el trabajo decente, la protección social, la mitigación de riesgos y el transporte entre otros, son la esperanza para que la población capitalina que padece discapacidad tenga opciones de vida. Manifestó la Concejal en la Comisión de Gobierno, durante el transcurso de la sesión.

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico