Único proponente para licitación por $2.5 billones del chance: Armando Gutiérrez

Porque en el acta de apertura y entrega de propuestas de la licitación por 2.5 billones de pesos el único oferente es el Grupo Empresarial En Línea, el mismo que actualmente opera el negocio del chance desde 2012, el concejal de Bogotá, Armando Gutiérrez González alertó a la administración y los organismos de control para que acompañen el proceso.

Al tiempo que la licitación será otorgada el jueves para manejar el negocio del chance hasta 2021, el concejal del Partido Liberal advirtió “Hoy existe un proponente que se quedaría con un negocio de 2.5 billones de pesos por la rentabilidad mínima proyectada en los pliegos de la licitación. Desde 2002 la concesión para la explotación de apuestas permanentes, Chance, en Bogotá y Cundinamarca se adjudica a empresas que le incumplieron en el pago de los derechos de explotación al Distrito Capital”.

 

Asimismo, el concejal del Partido Liberal, en un balance económico, detectó que debido a que el negocio se convirtió en un monopolio, carente de competencia, el dinero que se debe girar para la salud no muestra crecimientos reales, porque los recursos tienen un comportamiento vegetativo, año tras año. Para esta nueva concesión se prevé que Bogotá y Cundinamarca reciban cerca de $300 mil millones de pesos durante los próximos cinco años.

 

El Concejal Gutiérrez, luego de escuchar a varios chanceros y distribuidores independientes, detectó que mientras el monopolio del chance maneja 1.389 millones de pesos libres del IVA, los vendedores en las calles tienen baja remuneración, carecen de seguridad social, la mayoría están en el régimen subsidiado de salud, les pagan el 14% del valor de la apuesta después del IVA y les retienen el 1%.

 

Mayor información

Concejal Armando Gutiérrez González

3125213623

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico