Unidad móvil veterinaria atenderá a los perros y gatos de las calles de Bogotá

Dichas unidades generarán acciones más rápidas y de mayor alcance.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, junto al Instituto de Protección Animal el pasado jueves 7 de noviembre, le hizo entrega a la ciudad de dos unidades móviles especiales para la atención de animales que viven en las calles. El plan busca dar atención rápida a los animales que se encuentran en estado de vulnerabilidad, que no cuentan con dueños responsables y que diariamente son sometidos a malos tratos, accidentes, envenenamientos o ponen en riesgo su vida.

La directora del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, Catalina Rivera aseguró que "El alcalde Enrique Peñaloza seguirá comprometido con los animales que viven en la ciudad, razón por la que el Instituto hace entrega oficial a Bogotá de dos unidades móviles para atender a perros y gatos de la calle".

El programa ha logrado desde su entrada en vigencia, que las urgencias veterinarias han atendido cerca de 2.300 animales de calle en toda la ciudad, de ellos, el 60% de los animales han sido tratados por politraumatismos ocasionados por accidentes de tránsito, el 20% fue atendido por lesiones causados por golpes y arma blanca, el 7% atendidos por enfermedades virales y el 5% por enfermedades respiratorias.

Mediante un comunicado, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar mediante un comunicado dejó saber que "Antes, los médicos veterinarios del equipo debían articular con otras entidades para movilizarse a las diferentes atenciones. Ahora, con estas unidades móviles -propiedad del Instituto, los profesionales tendrán mayor facilidad para atender los casos diarios. Esta es la primera vez que la ciudad cuenta con vehículos propios, lo que nos permite salvar la vida de los animales que más lo necesitan".

Cabe destacar que el programa de las Urgencias Veterinarias esta creado para animales sin cuidador, en riesgo de muerte por ser habitantes de calle, por lo cual, el instituto hace un llamado a la comunidad que realicen los reportes pertinentes de animales que vivan en la calle, llamado a la línea de atención 123, para activar el protocolo de cuidadores y enviarlos al lugar de los hechos para tomar las medias pertinentes.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico