Urge ampliación para el Plazo de Revisión Técnico Mecánica (RTM) en Bogotá

El próximo 16 de julio de 2020 se termina el plazo otorgado para la revisión técnico mecánica de automotores que se hayan vencido durante la cuarentena estricta que comenzó el 20 de marzo pasado y que sólo permitió la apertura de los CDA a partir del 10 de junio y que contemplaban, entre otras, operar entre 12 pm y 12 am

La realidad es que mucha gente aún no ha podido realizar este trámite debido a que la capacidad de atención en los CDA está desbordada y ha generado inmensos turnos de espera, aglomeraciones y ocupación del espacio público dificultando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que se leen en la resolución 666 del 24 de abril de 2020. El parque automotor en Bogotá es muy grande, sobrepasa los 2 millones, y se les venció el certificado en marzo por lo que no han podido renovar. La razón: las congestiones, el represamiento y el horario restringido.

Yefer Vega, Concejal de Bogotá, cree que es importante que la administración distrital revise de manera urgente este tema que puede generar riesgos como el empeoramiento de la calidad del aire a cuenta de vehículos que circulen por la ciudad sin cumplir las normas de emisión de gases o el peligro de accidentes por fallas mecánicas y quienes optan por no sacar su vehículo estarían en riego sanitario pues accederían al transporte público con el riesgo de contagiarse y/o contagiar de COVID-19 por la inevitable cercanía con otras personas.

La administración distrital debe modificar el horario de atención de los CDA para ofrecer la RTM, y que éste sea de 10 am a 7 pm, tal como fue su horario inicial antes del 10 junio de 2020, pues ayudaría a la ciudad con lo expuesto anteriormente.

Es de vital importancia evitar aglomeraciones y trabajar en pro de mantener los niveles de calidad del aire y seguridad vial con medidas que ayuden a mantener el parque automotor de la ciudad en óptimas condiciones.

No sobra mencionar que los CDAs cuentan con un plan de movilidad segura (PMS), para evitar usar y colapsar el transporte público, y que tanto sus empleados como sus clientes llegan en bicicleta o en sus vehículos, por lo que la ocupación del transporte masivo no se vería afectada.

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