Urgencias veterinarias gratuitas para perros y gatos de estratos 1 y 2 será una realidad

Esta iniciativa de autoría de los Concejales Clara Lucía Sandoval y Antonio Sanguino Páez, fue aprobado en primer debate en el Concejo de Bogotá y pasa a plenaria de la corporación donde se espera sea aprobado este proyecto “Por el cual se establece el servicio de urgencias veterinarias para caninos y felinos sin dueños y pertenecientes a las familias de los estratos 1 y 2 en el Distrito Capital”.

En el Día Mundial del Medio Ambiente celebramos la aprobación de esta iniciativa con acciones concretas que permitirán a las familias de escasos recursos, acceder de manera gratuita a los servicios veterinarios para sus perros y gatos, brindándoles la atención que merecen”, expresó la Concejal Clara Lucía Sandoval.

 

Sin embargo, a la Cabildante le parece inconcebible que la Administración de Gustavo Petro que ha dicho en reiteradas ocasiones ser protectora de los animales, haya emitido un concepto diciendo que el proyecto “No es Viable” porque los dueños de estos perros y gatos podrían volverse irresponsables con sus mascotas; argumento poco responsable y sin fundamento.

 

Cabe destacar que mediante el Decreto 085 de 2013 se proyectó la adecuación de la Casa Ecológica con la que entre muchas promesas, se brindaría servicio veterinario a las mascotas de las familias de los estratos 1 y 2.

 

Sin embargo, al día de hoy esta promesa de la Bogotá Humana no se ha cumplido y por el contrario, otro argumento de la Administración en contra del proyecto es que se puede prestar asistencia médica veterinaria a costos accesibles “PERO NO GRATUITA”. Esto no tiene fundamento porque los Proyectos de Acuerdo no dependen del hecho que exista o no la Casa Ecológica a tan sólo seis meses de terminar el Gobierno Distrital”, puntualizó.

 

A pesar de estos obstáculos de la Administración, el Concejo de Bogotá celebra la aprobación de este proyecto de acuerdo que pasa a la plenaria de la Corporación y con el cual se promoverá el bienestar de los perros y los gatos de familias de estrato 1 y 2. 


Adriana Romero
Prensa Concejal Clara Lucía Sandoval
3133169390 - 2088282/83
twitter @prensaclarasandoval
Calle 36 No. 28 a 41 Of. 502
Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico