Usufructo del espacio público en la ciudad de Bogotá por parte de particulares

El año 2019 inició para la Comisión del Plan con una inquietante proposición que afecta a todas las localidades de Bogotá, los vendedores informales y el espacio público

En el desarrollo del debate, la concejal Luz Marina Gordillo declaró sobre las denuncias de ciudadanos del barrio Tunal, quienes se quejan por el cobro y usufructo por parte de particulares en un parqueadero comunal, de este importante sector.

Sobre el particular, agregó la Concejal que los predios fueron dados en administración por el Departamento Administrativo del Espacio Público, DADEP. Pero que, al finalizar el contrato, no se garantizó la recuperación de estos espacios.

De igual manera la concejal Luz Marina Gordillo, cuestionó sobre la inexistencia de una norma que opera en casos de excepción, sobre el aprovechamiento económico del espacio público.

¿Cómo así que no es obligatorio firmar contratos para aprovechar económicamente espacios públicos como parqueaderos, pero a las Juntas de Acción Comunal sí se les está obligando a firmar unos contratos con el argumento que ellos se están aprovechando del espacio público con sus salones comunales?  Asevero la Concejal de Bogotá.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico