Valle, Casanare y Cundinamarca confirman que sí compraron ventiladores mecánicos más baratos que Bogotá

Luego de las denuncias que hizo el concejal del Partido de la U, Rubén Torrado, sobre el alto precio con el que compró Bogotá los primeros 70 ventiladores mecánicos ($108.000.000 por unidad) que aún no han llegado; algunas entidades territoriales como Valle del Cauca, Casanare y Cundinamarca confirmaron que sí adquirieron ventiladores de este tipo y a un menor precio que los de la capital de la República que se encuentran varados en Argentina.

“Yo había hecho una denuncia sobre que Bogotá había comprado los ventiladores mecánicos más costosos del mercado y, cuando la hice, la administración salió a desmentir que era falso”, recordó Torrado, al tiempo que explicó las respuestas dadas por los tres departamentos que soportan su investigación. 

“La secretaria de Salud de Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, me confirma que sí compraron ventiladores mecánicos a un precio de $ 98.650.126; también me respondió el secretario de Salud de Cundinamarca, Gilberto Álvarez, quien dijo que ellos los consiguieron a $ 88.968.583. Asimismo, el secretario de Gobierno de Casanare, Óscar Gómez, responsable del tema Covid en esa región, aseguró que ellos pagaron por unidad de ventilador mecánico $ 86.414.055”, sostuvo.

Con estos soportes, el cabildante asegura que queda la evidencia de que su denuncia no es falsa, como lo aseveró y desmintió el Distrito hace algunos días.

Finalmente, el concejal criticó el mal trabajo que ha hecho la EGAT en el proceso de cotización de ventiladores mecánicos, puesto que Bogotá no solo ha pagado más que otras regiones y se demoró más en hacer las compras, sino que aún no recibe, en medio de la emergencia sanitaria, ningún ventilador de los adquiridos.

Conozca acá las respuestas de:

Manito a la derecha indicando el link de acceso Respuesta Gobernación de Valle del Cauca

Manito a la derecha indicando el link de acceso Respuesta Gobernación de Casanare

Manito a la derecha indicando el link de acceso Respuesta Gobernación de Cundinamarca

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico