¡Ya es un hecho el descuento para deudores de comparendos!

Entró en vigencia el acuerdo aprobado por el Concejo de Bogotá, que autoriza un descuento hasta del 70% en los intereses de las multas de tránsito y otras obligaciones no tributarias. El concejal Julio César Acosta, ponente del proyecto, resaltó esta oportunidad para que los deudores de comparendos salden deudas con el Distrito. “Esta iniciativa le va a quitar dolores de cabeza a más de un conductor. Hay mucha gente que no ha pagado, no porque no quiera, sino porque la deuda se le volvió impagable por cuenta de los intereses”, señaló.

Hay dos plazos de pago: El primero, con descuento del 70%, hasta el 31 de julio de este año. Y el segundo, con un descuento del 50%, hasta el 31 de octubre. Las multas podrán pagarse de forma separada: “Propuse que los deudores pudieran individualizar los comparendos, para que hagan uso de los dos plazos, en caso de que no tengan todo el dinero para acogerse a la primera fecha”, dijo el concejal Acosta.

Con esta iniciativa se espera lograr un recaudo cercano a los 16 mil millones de pesos, sólo en el caso de las multas de tránsito. La persona que más le adeuda a la ciudad por este concepto, debe $186.130.960; de este valor, $45 millones corresponden a intereses.

Por otra parte, el concejal Julio César Acosta expresó su preocupación por el anuncio de embargos de las cuentas bancarias, que hizo la semana pasada la Secretaría de Movilidad. “Espero que nuestros ciudadanos puedan acogerse a estos descuentos y su economía familiar no se vaya a ver afectada por acciones coactivas”, afirmó.

En este contexto, es importante recordar las infracciones más cometidas por los conductores en Bogotá. Según datos de la Secretaría de Movilidad, la lista la encabeza el estacionamiento en sitios prohibidos, con 220.582 comparendos en 2018; le sigue el tránsito por sitios restringidos o en horas prohibidas, con 76.556; en el tercer lugar está el desacato de las señales de tránsito, con 46.842 comparendos; seguida del conductor, pasajero o peatón que obstaculiza, perjudica o pone en riesgo a las demás personas, al no cumplir las normas o desobedecer las indicaciones de las autoridades de tránsito, con 46.069; en el quinto lugar está la no realización de la revisión técnico-mecánica, con 45.943 comparendos.

MAYORES INFORMES
Calle 36 No 28ª-41 of 207
Oficina de Prensa Tel. 2088228 - 3142495805
www.twitter.com/@JULIOC_ACOSTA

www.facebook.com/julio.c.acosta2

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico