BogData tiene en vilo el cupo de endeudamiento

La contratación y ejecución de la plataforma BogData viene de anteriores administraciones y la mostraron como la solución al recaudo tributario que en realidad no estaba fallando. Las finanzas de la ciudad venían con un software que había sido estable y, sin embargo, se decidió hacer una inversión millonaria que no ha tenido buenos resultados.

El caso de los bogotanos que tienen un excelente pago se vio afectado por un sistema ineficiente que se entregó en desarrollo y que no fue supervisado lo cual impactó el recaudo en Bogotá. Es tan grave que hoy no se tenga clara la situación financiera de la ciudad y que se vea afectado el cobro y esto se suma a la ecuación de sostenibilidad de la deuda que hoy traen a discusión con el cupo de endeudamiento. "No tenemos claro si el recaudo efectivo de recursos de la ciudad alcanza para comprometerla por 5 año o más" aseguró el Concejal Germán García en el debate de control político citado por la bancada del Partido Liberal.

Hoy no se tiene claridad cuando se prevé la solución de la operación de la plataforma contratada por la Secretaria de Hacienda del Distrito y no se alcanza a entender la finalidad si es ayudar o embolatar a los contribuyentes. Hay que tener soluciones y una fecha cierta para decirle a los bogotanos que pueden estar tranquilos y que la plataforma no volverá a presentar fallas en los pagos.

Oficina de prensa
David Andrés Preciado G
Contacto: 601 – 2082817 / 320 679 40 24
Correo: Dapreciado@concejobogota.gov.co 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico