Concejo de Bogotá aplazó votación del proyecto de Rescate Social y Económico de la ciudad

Boletín diario No. 154 Julio 2021


Miércoles 28 de julio de 2021

Este miércoles, en la Comisión de Hacienda y Crédito Público fue aplazada la votación del Proyecto de Acuerdo 265 de 2021:''Por el cual se efectúan unas modificaciones en materia hacendaria para el rescate social y económico y se dictan otras disposiciones'', presentado por la Administración Distrital.

Antes de dar inició a la votación, en el punto del orden del día en Comunicaciones y Varios, la subsecretaria de la Comisión de Hacienda, Clara Inés Parra, dio lectura a una recusación ciudadana, recibida el día de hoy a las 9:25 a.m., vía correo electrónico.

La denuncia interpuesta por la ciudadana Andrea Gómez señala que la concejala y presidenta de la Comisión de Hacienda, Luz Marina Gordillo, no declaró su impedimento en las sesiones anteriores al debate del Proyecto de Acuerdo, al tener presuntamente familiares que laboran y/o hacen parte de una de las empresas encargadas de suministrar personal a la empresa de Transmilenio, a  través de servicios outsourcing con la empresa Seleccionemos de Colombia S.A.S

Para la denunciante, es obligación de la concejala declararse impedida y solicitó que se surta el trámite correspondiente y sea la Plenaria de la Corporación quien decida si puede o no participar con voz y voto en el proyecto de Rescate Social.

A su turno, la presidenta de la Comisión de Hacienda, Luz Marina Gordillo, declaró en el recinto no tener ningún vínculo comercial con alguna entidad de Transmilenio y que asumirá su responsabilidad penal y administrativa.

Por reglamentación interna y procedimientos que exige la Corporación, se citaría a sesión plenaria el día de mañana, para resolver la recusación ciudadana que le hacen a la presidenta de la Comisión.

Para el viernes 30 de julio a las 9:00 a.m. se convocó de nuevo a la Comisión de Hacienda para votar el Proyecto de Acuerdo 265 de 2021 sobre Rescate Social y Económico de Bogotá.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Concejo de Bogotá


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico