Este miércoles, en la Comisión de Hacienda y Crédito Público fue aplazada la votación del Proyecto de Acuerdo 265 de 2021:''Por el cual se efectúan unas modificaciones en materia hacendaria para el rescate social y económico y se dictan otras disposiciones'', presentado por la Administración Distrital.
Antes de dar inició a la votación, en el punto del orden del día en Comunicaciones y Varios, la subsecretaria de la Comisión de Hacienda, Clara Inés Parra, dio lectura a una recusación ciudadana, recibida el día de hoy a las 9:25 a.m., vía correo electrónico.
La denuncia interpuesta por la ciudadana Andrea Gómez señala que la concejala y presidenta de la Comisión de Hacienda, Luz Marina Gordillo, no declaró su impedimento en las sesiones anteriores al debate del Proyecto de Acuerdo, al tener presuntamente familiares que laboran y/o hacen parte de una de las empresas encargadas de suministrar personal a la empresa de Transmilenio, a través de servicios outsourcing con la empresa Seleccionemos de Colombia S.A.S
Para la denunciante, es obligación de la concejala declararse impedida y solicitó que se surta el trámite correspondiente y sea la Plenaria de la Corporación quien decida si puede o no participar con voz y voto en el proyecto de Rescate Social.
A su turno, la presidenta de la Comisión de Hacienda, Luz Marina Gordillo, declaró en el recinto no tener ningún vínculo comercial con alguna entidad de Transmilenio y que asumirá su responsabilidad penal y administrativa.
Por reglamentación interna y procedimientos que exige la Corporación, se citaría a sesión plenaria el día de mañana, para resolver la recusación ciudadana que le hacen a la presidenta de la Comisión.
Para el viernes 30 de julio a las 9:00 a.m. se convocó de nuevo a la Comisión de Hacienda para votar el Proyecto de Acuerdo 265 de 2021 sobre Rescate Social y Económico de Bogotá.
Concejo de Bogotá