Continuar con la inversión social y fortalecer el control en el presupuesto del 2017

Aumentar las competencias de las Personerías locales y la Contraloría.

Fortalecer los organismos de control como la Personería y la Contraloría, además de continuar con la inversión directa en los sectores de mayor crecimiento como la Educación, Salud e integración Social, es la propuesta en la ponencia de la concejala Luz Marina Gordillo a destinarse en el Presupuesto del año 2017.

Conforme a su ponencia, los organismos de control tienen una inmensa responsabilidad para el próximo cuatrienio, por consiguiente es inminente fortalecer las personerías locales y descongestionar los procesos fiscales que actualmente adelanta la Contraloría de Bogotá, manifestó la Concejal.
Enfatizó la concejala ponente que algo más de 20 mil millones de pesos, serán destinados a éstas dos entidades de control, $ 12.774.000.000 para fortalecer de esta manera las personerías locales y enfrentar así el reto social de la problemática por el postconflicto y la modernización de la actual plataforma. Con relación a la Contraloría Distrital, la Concejal solicita aumentar en: 8 mil 200 millones de pesos para un equipo de descongestión fiscal, compuesto por: 14 profesionales especializados, 72 universitarios y 10 de nivel asistencial.
Finalmente la concejal Luz Marina Gordillo, aseguró que no se detendrá la inversión social en la actual administración, ya que los primeros cuatro sectores con el mayor destino de inversión están en: Educación, con 3 billones, Salud con 2 billones, Movilidad e Integración Social, con más de 1 billón y medio de pesos, para gastos e inversión del próximo año.

 

 

 

12 de diciembre de 2016

Oficina de prensa

Carlos A. Beltrán

Asesor

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico