El presidente Duque y la alcaldesa Claudia López tienen responsabilidad en la grave situación de inseguridad que vive Bogotá

Lamento el asesinato del uniformado de la Policía que tuvo lugar este 10 de marzo en el norte de Bogotá, en medio de este conflicto de violencia que enfrenta la ciudad, producto de la falta de una política social integral y además de la falta de capacidad del gobierno nacional y distrital para trabajar en políticas como la renta básica ¡Duque y Claudia López tienen responsabilidad!

Es importante decir que el deterioro social como lo hemos venido observando en las curvas desde 1992, responde a que cada vez que aumenta la pobreza aumenta la taza de homicidios y de inseguridad.

También rechazo las declaraciones de la alcaldesa por peligrosas y tendientes al autoritarismo. Con esto desde la administración distrital lo que están logrando es fomentar la violencia y la xenofobia.

Desde comienzos de este año se ha visto un fenómeno en Bogotá: La justicia por mano propia que ya ha tenido lugar en varias localidades de la ciudad. Es muy peligroso que la incitación a través de la xenofobia a la violencia por parte de la alcaldesa nos lleve a hechos de conflicto social más agudos de los que la pandemia ha provocado.

Rechazo además las declaraciones de Miguel Uribe en Twitter en donde expone que la solución de este problema es que el gobierno nacional maneje la seguridad de Bogotá ¿El ministro de Defensa, Diego Molano, nos va a traer su maquina de guerra para manejar la situación de inseguridad en la ciudad?. No podemos caer en el discurso del miedo y la seguridad democrática.

El deber de este Concejo es ayudar al gobierno a corregir. Necesitamos debates de control político y por lo mismo hago un llamado a la mesa directiva y a las bancadas a que por lo menos agendemos los siguientes 3 debates multipartidistas lo antes posible.

Necesitamos hacer el debate sobre seguridad que la bancada de Colombia Humana estaba encaminando a una moción de censura porque se debe y vale la pena discutir esa posibilidad en la coyuntura que estamos viviendo en Bogotá.

Pie de página Susana Muhamad

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico