El Secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, debe dejar su cargo

Los recientes eventos de seguridad ciudadana que se han presentado en la capital deben ser un llamado para que tengamos una verdadera reforma frente a este tema.

La bancada de Colombia Humana - UP pasará una moción de censura al secretario de Seguridad, como mensaje de la necesidad inmediata de cambio de la política de seguridad de Bogotá.

Primero, ante la crisis de seguridad que enfrenta la ciudad Hugo Acero no ha tenido el liderazgo requerido para asumir el control de esta importante cartera. Por su parte, la alcaldesa no ha planteado una solución más amplia al problema con una propuesta política de seguridad integral. Por el contrario, el Distrito se ha escudado culpando a la población venezolana sobre diferentes hechos.

También, observamos con preocupación este fin de semana a la Policía Militar realizando tareas de seguridad ciudadana. ¿Qué hace el Ejército cumpliendo funciones de Policía en Bogotá?

Hay una falta de coordinación entre la alcaldía y la Policía, además de una falta de confianza entre las instituciones del sector de la fuerza pública y la administración.

Es evidente que no existe una respuesta integral a la situación actual. La política de seguridad no se ha adecuado a las nuevas condiciones socioeconómicas que ha traído la pandemia, condiciones a las que el crimen organizado sí se ha adecuado ganando terreno para la delincuencia.

Por eso requerimos una política integral que aborde la seguridad humana y que se adapte a las nuevas condiciones socioeconómicas de la ciudad.

Firma Susana

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico