Fortalecer la policía de infancia y adolescencia

Responsabilidad Penal Adolescente
Imagen foto_00000001

 

Un nuevo llamado a reforzar el cuerpo de policía en la unidad de infancia y adolescencia hizo la concejala Luz Marina Gordillo, durante el debate de Responsabilidad Penal Adolescente en la Comisión de Gobierno.


Agregó la Concejal que además del escaso personal con el que cuenta la policía de infancia y adolescencia, pues 63 uniformados están destinados para casi dos millones de jóvenes de la ciudad, se le agrega que los equipos con los que trabajan están obsoletos frente a las nuevas tecnologías o no funcionan.


Señalo Luz Marina Gordillo que durante los años 2016 y 2017 se hicieron inversiones en equipos tecnológicos para la investigación e inteligencia por suma de cuatrocientos millones de pesos para la SIPOL, mil millones de pesos para el GAULA y casi cuatro mil millones de pesos para la SIJIN, mientras que para la policía de Infancia y Adolescencia esa inversión apenas llegó a los siete millones. Como vemos, la diferencia en inversión es muy considerable.


Agregó la Concejal de Bogotá que el compromiso de esta administración con nuestra Policía Metropolitana se ha concretado en recursos. "Casi medio billón de pesos entregados para infraestructura, movilidad, TIC´s, logística y operativos son prueba clara de este compromiso. Pero si deberíamos buscar la forma para que los bienes y servicios que nosotros le damos a la Policía metropolitana de Bogotá, se distribuyan entre sus grupos atendiendo los estudios sobre las necesidades más sentidas de nuestra ciudad". Argumentó la Concejal Luz Marina Gordillo.

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico