Es claro que Hugo Acero no ha tenido el liderazgo para asumir el control de la seguridad en Bogotá, además, el distrito se ha excusado culpando a la población venezolana sobre los diferentes hechos de inseguridad en la ciudad.
Hoy 9 de diciembre de 2020, radicamos la moción de censura al funcionario de la alcaldía por omisión y por una política de seguridad que no logró prevenir las masacres del 9, 10 y 11 de septiembre en la ciudad.
Adicional a esto, es importante resaltar que las condiciones de inseguridad en Bogotá se han incrementado en los últimos meses en cuanto a hurtos de vehículos (2.329 casos según cifras de la misma Secretaría de Seguridad).
Respecto a homicidios, en el año 2020 hubo un incremento de 100 en el mes de septiembre para un total de 748 casos en lo corrido del 2020, lo cual significa un aumento del 11% en la tasa de homicidios respecto al 2019.
El hurto de bicicletas es otra de las graves problemáticas que ha padecido la ciudad, pues en el mes de septiembre hubo 819 denuncias para un total de 7933 casos en lo que va del 2020. El robo de celulares y otros factores, también permitieron determinar la radicación de la moción al secretario de Seguridad, Hugo Acero.