¡Hoy radicamos la moción de censura al secretario de seguridad!

Es claro que Hugo Acero no ha tenido el liderazgo para asumir el control de la seguridad en Bogotá, además, el distrito se ha excusado culpando a la población venezolana sobre los diferentes hechos de inseguridad en la ciudad.

Hoy 9 de diciembre de 2020, radicamos la moción de censura al funcionario de la alcaldía por omisión y por una política de seguridad que no logró prevenir las masacres del 9, 10 y 11 de septiembre en la ciudad.

Adicional a esto, es importante resaltar que las condiciones de inseguridad en Bogotá se han incrementado en los últimos meses en cuanto a hurtos de vehículos (2.329 casos según cifras de la misma Secretaría de Seguridad).

Respecto a homicidios, en el año 2020 hubo un incremento de 100 en el mes de septiembre para un total de 748 casos en lo corrido del 2020, lo cual significa un aumento del 11% en la tasa de homicidios respecto al 2019.

El hurto de bicicletas es otra de las graves problemáticas que ha padecido la ciudad, pues en el mes de septiembre hubo 819 denuncias para un total de 7933 casos en lo que va del 2020. El robo de celulares y otros factores, también permitieron determinar la radicación de la moción al secretario de Seguridad, Hugo Acero.

Firma Susana

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico