Mayor control de inspección y vigilancia a los centros educativos ilegales en el distrito

Una recomendación dirigida especialmente a los padres y madres de familia, así como a los estudiantes de último grado, realizo hoy la concejala luz Marina Gordillo desde el Concejo de Bogotá.

Imagen foto_00000002

Hacer uso del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES). Según la Concejal del Partido Liberal, en esta herramienta del Ministerio de Educación, se pueden consultar las instituciones que se encuentran facultadas de acuerdo a su carácter académico para ofrecer y desarrollar programas técnicos, profesionales, tecnológicos y universitarios y de posgrado.


Para cuando la Comisión de Gobierno, debate sobre el cierre de establecimientos educativos ilegales en Bogotá, es pertinente que las familias consulten esta herramienta antes de inscribirse o pagar cursos y semestres de "universidades de garaje", como se les conoce popularmente, agregó la concejal Luz Marina Gordillo.

 


Así mismo la Concejal de Bogotá denunció que en algunas localidades pareciera estar bajando las actividades de inspección, vigilancia y control a los establecimientos educativos. "Por ejemplo, en Usaquén desde el 2013 al 2018 se hace una visita por año y esa es una de las localidades donde constantemente se ve la apertura de centros de educación técnica y tecnológica.


En Santa Fe y La Candelaria pasó de 120 o 170 visitas en años anteriores, a solo 23 el año pasado. No entiendo la razón de esta reducción en acciones de inspección y vigilancia, cuando Todos sabemos que el centro de la ciudad es el más inundado de este tipo de establecimientos de educación. En otras localidades como Bosa, Kennedy o Fontibón, se hacen menos de 10 visitas al año, esto es preocupante porque allí reside alto número de jóvenes y adolescentes que son víctimas de este tipo de engaños.".

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico