Prevención la única solución al consumo de drogas

Frente al alto consumo de sustancias psicoactivas entre la población escolar y el asedio del microtrafico en los alrededores de los colegios distritales ya sean públicos o privados, la concejal Luz Marina Gordillo ha concertado un plan de trabajo con entidades de control como la Fiscalía, Procuraduría y entidades distritales, para conocer de primera mano: ¿qué se está realizando en materia de prevención para combatir el consumo de todo tipo de alucinógenos o sustancias ilícitas entre los jóvenes?

Las modalidades de distribución de sustancias ilícitas, han cambiado, ahora los jibaros se camuflan a través de las redes sociales y atrapan a los jóvenes incautos, especialmente los niños de 12 a 16 años de edad.Imagen foto_00000001
Las localidades más afectadas son las de Ciudad Bolívar, Santa Fe y Rafael Uribe Uribe. Pero el fenómeno del microtrafico, se extiende por todo Bogotá ya sea en universidades, colegios, parques, bares y tabernas sin discriminación de estrato.


Alrededor de 240 mil personas, consumen marihuana en la ciudad de Bogotá, como lo expresara el comandante operativo de la Policía de Bogotá, coronel José Javier Martín, el pasado mes de junio.
Así mismo el coronel Martin expresó un mensaje de alerta sobre el aumento en la distribución y comercialización de sustancias alucinógenas entre la población escolar del Distrito.


Por tal razón la concejal Luz Marina Gordillo, dio inicio a un plan de trabajo sobre el trabajo y desempeño de las entidades distritales en materia de prevención del consumo de sustancias ilícitas en la población escolarizada o en los alrededores de los planteles educativos. El encuentro con las entidades y la Concejal, se realizará el próximo jueves 13 de septiembre a las 2:00 p.m. en el salón Presidentes del Concejo de Bogotá.

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico