¿Se están haciendo pliegos licitatorios a la medida en la alcaldía de Rafael Uribe Uribe?

En el concejo de Bogotá se puso la lupa en la licitación pública 288 de 2021 por 907 millones de pesos para construir parques vecinales y de bolsillo en la Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe para la que se están pidiendo una serie de requisitos que dan a entender que es hecho a la medida de alguien, la pregunta planteada por la concejal Carolina Arbeláez es ¿para quién?

Según la cabildante de Cambio Radical, causa preocupación y duda el que se quiere adicionar en los pliegos tipo un cargo de especialista en urbanismo que debe tener maestría en diseño del paisaje o arquitectura del paisajismo, además de una especialización en diseño urbano o gestión urbana o urbanismo y es que según la investigación de la concejal Arbeláez, se otorgan puntos adicionales si la propuesta cuenta con este perfil de especialista en urbanismo. Pero eso no es todo, otros puntos adicionales los obtienen por tener maquinaria especializada para el desarrollo de la obra.

La concejal hizo hincapié que en la administración de la costosa consulta anticorrupción es increíble encontrar este tipo de licitaciones porque según el discurso de Claudia López cuando era candidata, los recursos públicos eran sagrados, y este no es el único guardado que se ha revelado en el cabildo distrital.

Por último, Arbeláez puso en conocimiento de los entes de control esta situación para que se garantice la pluralidad de oferentes en este proceso.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico