Sin tiquete de salida el terminal de transporte
Falta de planeación genera sobrecostos e impacta el tráfico al ingreso de Bogotá
En un monumental cuello de botella se convirtió el Terminal de Transportes del Norte para los bogotanos y en otra construcción de enormes sobrecostos para la ciudad. Según denunció la concejal Luz Marina Gordillo durante el debate realizado en Comisión de Hacienda.
Conforme a su exposición la concejala reveló que el proyecto iniciado en el año 2008 no contaba con estudios de diseño geométrico, diseño hidráulico por parte de la Empresa de Acueducto ni con la aprobación de la modificación arquitectónica de Planeación, asi como no tuvo en cuenta el diseño eléctrico por parte de Codensa.
Preguntó Luz Marina Gordillo sobre el equivocado cálculo en el tráfico de buses para 2016, señaló que se tenía estimado el despacho de 60 a 65 automotores por hora, sin incluir los destinos de la sabana de Cundinamarca. "Pero lo más grave es que a la fecha está en 90 buses por hora".
La Concejal solicitó al Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, se adopten medidas de actualización sobre el impacto de tráfico en las localidades afectadas y se adopten medidas para mejorar la movilidad del sector y de todos los transeúntes que requieren el uso de transporte intermunicipal.
Agregó la concejal que la ciudad debe prepararse para enfrentar el sector turístico y la obra del Terminal del Transporte del Norte no está preparada con el número de taquillas para venta de tiquetes conforme a la demanda de los usuarios, según lo revela el informe de la Contraloría.
19 de enero de 2017
Oficina de prensa
Carlos A. Beltrán
Asesor