Un llamado a las autoridades para combatir la tasa de suicidios de los niños y adolescentes

Hace unos días conocimos el trágico suceso del suicidio de una joven de tan solo 17 años del grado once del colegio Alfredo Iriarte en la sede Chircales y quien además fungía como personera del plantel.

La adolescente esperó a que todos en su casa se fueran a dormir y tomo la trágica decisión de lanzarse desde la terraza de su casa en el barrio Molinos de la localidad de Rafael Uribe Uribe.
Señala la concejal Luz Marina Gordillo que de acuerdo al Instituto Colombiano de BienImagen foto_00000008estar Familiar, ICBF, Bogotá es la zona del país, que más procesos administrativos para el restablecimiento de los derechos de los niños y adolescentes víctimas de violencia registra, con 1041 casos durante el primer trimestre de este año.
Conforme a las declaraciones de la concejala Luz Marina Gordillo, la segunda causa de violencia contra la niñez está relacionada con el maltrato físico como psicológico y por la negligencia de los padres hacia los menores.
Por esta razón la concejal Luz Marina Gordillo alerta sobre el aumento de la tasa de suicidios en los jóvenes de Bogotá y convoca tanto a padres de familia como a entidades distritales a combatir y prevenir los estados depresivos, así como las condiciones sociales que atenten contra la convivencia y sano vivir de los menores.

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico