Una prevención: aislada y esporádica

Conforme al debate de la Comisión de Gobierno sobre una mejor formación a los docentes, la concejal Luz Marina Gordillo, interrogó a la Secretaría de Educación sobre: ¿Qué tipo de programas adelanta actualmente la Secretaría, para capacitar en materia de prevención, a la planta de profesores del distrito? Con relación al consumo de sustancias ilícitas.

No existe un control sobre los maestros y la capacitación en prevención de drogas ilícitas


"Los maestros deben cambiar esa vieja tradición de dictar el tema de su materia y desentenderse de lo demás, pero para este nuevo reto ¿qué tipo de preparación les estamos brindado"? Señaló hoy la Concejal en el recinto de los Comuneros.
La concejal Luz Marina cuestionó a la Secretaria de Educación sobre las medidas a adoptar para prevenir. "En términos generales nuestros maestros han sido formados para transmitir un conocimiento técnico o científico, pero este problema del consumo de sustancias en nuestros jóvenes desbordó la capacidad de los colegios, pero lo peor es que parece ser que no estamos reaccionando en forma efectiva". Señaló.
De igual manera, apuntó la Concejal, sobre las medidas a adoptar por el ente distrital de la educación, para el tratamiento y la detección de los alumnos que inician ó experimentan con sustancias psicoactivas (SPA).

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico