4.9 Informe sobre defensa pública y prevención del daño antijurídico

Última actualización 20 de agosto de 2021

El Concejo de Bogotá, D.C, es una corporación administrativoa de elección popular, que carece de personería jurídica, por esta razón la capacidad para ser parte en un proceso judicial la tiene el ente territorial Distrito Capital de Bogotá, cuyo representante legal, judicial, extrajudicial y administrativo es el Alacalde Mayor de Bogotá D.C., quien delega la representación en la Secretaría Jurídica Distrital y esta a su vez en la Directora de Defensa Judicial y Prevención del Daño Antijurídico.

Así lo dispone la Constitución Política, en sus artículos 314 (modificado por el artículo 3° del Acto Legislativo 02 de 2002), 315 numeral 3° y 322; en el Decreto Ley 1421 de 1993, en su artículo 35 que contempla las atribuciones del Alcalde Mayor de esta ciudad, el Decreto 654 de 2011 (modificado por el artículo 23 del Decreto Distrital 527 de 2014) y el Decreto 445 de 2015, en su artículo 4° númeral 4.2.

El Sistema de Información de Procesos Judiciales - SIPROJWEB, es administrado por la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. y solo los usuarios autorizados de la respectiva entidad distrital pueden ingresar con su clave a la dirección: http://www.bogotajuridica.gov.co/siprojweb2/index.html

Por esta razón, para la consulta de los ciudadanos se presenta un archivo anexo, donde se relacionan las acciones judiciales contra BOGOTÁ D.C. - CONCEJO DE BOGOTÁ, cuya respuesta ha sido coordinada por esta Corporación y el proceso atendido por la Secretaría Jurídica Distrital.

 

Imagen foto_00000010 Informe Procesos Judiciales Activos - 21 de diciembre de 2022

Imagen que indica que el siguiente archivo se encuentra en formato hoja de cáculo Procesos Judiciales - Tercer Trimestre 2022

 

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico