Aumentar las ayudas económicas a las personas mayores

Si bien es cierto; las ayudas económicas para las personas mayores en la ciudad de Bogotá han aumentado, éste auxilio debe realizar dos procesos, uno, solicitar ser incluidos en el programa de apoyo económico, proceso que tarda por lo menos seis meses para recibir respuesta y segundo ingresar a una larga y tediosa lista de espera, que puede extenderse hasta dos años para recibir la primera ayuda.

Según la concejala Luz Marina Gordillo del Partido Liberal, en la actualidad se entrega 80 mil ayudas económicas, pero no es suficiente para atender la demanda, pues en localidades grandes como Kennedy, la demanda por los auxilios para las personas mayores supera las 6 mil solicitudes. Por ésta razón la Concejal solicitó a la Secretaría de Integración Social, responder ¿cuáles son las acciones inmediatas para ampliar la cobertura?Imagen foto_00000002
De igual manera la concejala Luz Marina Gordillo, solicito a la Secretaría, ofrecerle apoyo jurídico a las personas mayores, para no ser abandonados a su suerte, incluso por sus hijos. La Concejal del Partido Liberal, denunció igualmente, que se han cerrado algunas sedes de "centro día", como es el caso del barrio Patio Bonito, obligando a las personas mayores a desplazarse al barrio Britalia.
Finalmente, la Concejal de Bogotá, demandó al IDRD, aumentar la frecuencia de los programas de salud física a las personas mayores, porque envían instructores por uno o dos meses y luego deben esperar un tiempo hasta que designen uno nuevo.

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico