Aumentó el número de personas afectadas por ola invernal en Bogotá

Durante el año 2022 fueron más de 12.200 las personas afectadas por las situaciones de emergencia generadas por eventos asociados a la ola invernal

El Concejal del Partido Liberal, Samir Abisambra, conoció el reporte de los bogotanos afectados por las lluvias desde el año 2020. Las cifras permiten evidenciar como año tras año ha aumentado el número de ciudadanos que se han visto perjudicados por estos eventos.

Mientras que en el año 2020 más de 3.500 personas se vieron afectadas, en el 2021 lo estuvieron 4.400 personas y en el 2022 la cifra alcanzó las 12.243 personas afectadas.

De las 12.243 personas afectadas por la ola invernal 8.047 fueron adultos y 4.196 fueron niños. A eso se le suma que, durante este año con corte al 3 de febrero, 590 personas han sufrido los estragos de esta temporada de lluvias.

Imagen donde se aprecian dos tablas de datos llamadas "Afectción adultos por localidad

Las cifras que fueron conocidas por el IDIGER, reportan que las localidades que presentaron mayor número de personas afectadas el año pasado por la ola invernal fueron: Usme, San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe.

En cuanto a los predios afectados en el año 2022 hubo un reporte de 2.775 predios afectados por las lluvias, este año van más de 150 predios.

 Imagen foto_00000002

Ante esta situación el Cabildante radicó una Proposición para llevar acabo un Debate de Control Político sobre la atención de emergencias en la ciudad frente a la ola invernal. 

Pie de página Samir Abisambra

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico