Bienvenidos los 500 nuevos policías para Bogotá

Para la concejala Marisol Gómez Giraldo el aumento del pie de fuerza, más la colaboración ciudadana, la inteligencia y la justica serán clave para mejorar los índices de seguridad en el Distrito

La llegada de los 500 uniformados debe impactar tanto en las cifras como en la percepción ciudadana de inseguridad, afectadas por el aumento de casos en robos con arma de fuego, homicidios y hurto de bicicletas.

“Sabemos que el patrullaje en las calles ayuda a disminuir la percepción de inseguridad, pero también es importante que del total de uniformados que llegaron, 400 se dedicarán a la investigación judicial y los restantes 100 a tareas de inteligencia, que también son tareas clave en la recuperación de la seguridad.

Datos de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia muestran que los homicidios han aumentado en 10,4% en 2021, al comparar las cifras enero-septiembre de este año con las del año anterior: 759 en 2020 y 838 en 2021.

El hurto a personas aumentó en 24,7%, al pasar de 59.820 casos en enero-septiembre del año pasado a 74.624 en el mismo periodo de este año, es decir, 14.804 casos más.

“Además de este aumento del pie de fuerza se debe sumar la colaboración ciudadana, labores de inteligencia y la justica para mejorar los índices de seguridad en el Distrito”, sostuvo la concejal de Bogotá.

Instagram: @marigomezg

Contacto de prensa: Glemis Mogollón Vergara, 3153728652

Pie de página Marisol Gómez

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico